Hoy, día 23 de Febrero de 2011, se cumplen 30 años del Golpe de estado, producido en España en el año 1981, cuando un grupo de militares, Guardia Civiles, en concreto, asaltan con armas el País, para producir un golpe de estado, es es decir, para apoderarse del poder político, a fuerza, digamos.
El lugar más accidentado, es el Congreso de los Diputados, en Madrid, ya que un grupo de guardia civiles, lo invaden, siendo el cabecilla de la banda Antonio Tejero. Fue un intento fallido, gracias a Dios.
Después de esto, el presidente Adolfo Suárez, dimite.Opinión: Realmente, si yo hubiera estado viva, hubiera pasado el mayor de los miedos, puesto a que es algo muy peligroso.
Pienso que si hubiera dado un buen resultado, hoy en día, no existiría la democracia, y el que hubiera obtenido el poder político, se hubiera comportado como lo hacia Franco, es decir, dictando leyes.
¿Crisis? Pues me imagino que no se hubiera llegado a ella, puesto a que las normas de connivencias se habrían cumplido con mayor certeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario